Frases famosas en latín, explicadas por los personajes de “Astérix”

Frases famosas en latín

Hace muchos años, cuando iba al colegio secundario, la profesora de lengua dijo “veni, vidi, vici” y preguntó al aula qué personaje famoso de la historia había dicho eso. Yo contesté, sin dudarlo, que había sido Julio César. La profesora quiso saber por qué yo conocía frases famosas en latín que el resto de los alumnos no sabía. Y la respuesta fue: por que las leí en Astérix.

Las historietas de Astérix el Galo abundan en referencias históricas, disimuladas entre chistes y aventuras disparatadas. A sabiendas de lo útil que resultan estas frases famosas en latín para aprender sobre el imperio romano, la Editorial Salvat lanzó un nuevo libro de la colección Astérix específicamente sobre frases famosas en latín que aparecen en las aventuras del pequeño galo y su inseparable compañero Obélix.

Frases famosas en latín: Veni, vidi, vici, de Julio César
Julio César y su famosa frase: “Veni, vidi, vici”

Los romanos y sus frases famosas en latín

La gloria del más famoso de los galos es debida, en parte, a sus enemigos, los romanos. Es gracias a los romanos que Astérix tiene la oportunidad de vivir emocionantes aventuras que lo llevan, junto con su amigo Obélix, por todos los rincones del mundo antiguo.

Leer másFrases famosas en latín, explicadas por los personajes de “Astérix”

Cómo hacer un guión de videojuegos

Cómo hacer el guión de un videojuego

Lucas Simons, uno de los escritores de “Press Start: Cómo escribir el guion para un videojuego y no morir en el intento”, estuvo en el auditorio de Argentina Game Show Coca-Cola For Me dando una charla sobre cómo hacer un guión de videojuegos.

Cuando pensamos en videojuegos, lo primero que nos viene a la mente son gráficos tridimensionales de gran realismo, sonido envolvente, grandes pantallas, realidad virtual, acción, velocidad, luces, colores… en dos palabras: mucha tecnología y muchos estímulos sensoriales. Pero el videojuego necesita algo que le dé sustento a toda esa parafernalia deslumbrante: tiene que haber una historia, un guión. Sin eso, el juego carece de contenido, y el jugador rápidamente pierde su interés. Por eso es importante saber cómo hacer un guión de videojuegos.

Leer másCómo hacer un guión de videojuegos

Libros recomendados para niños de 10 años

Una lista de 5 libros recomendados para niños de 10 años.

A los 10 años, los niños no son ni tan chicos ni tan grandes. Ya tienen adquirido un hábito lector. Comienzan a mostrar sus preferencias por determinados temas o por ciertos autores. Sin embargo, no están aún en condiciones de leer libros para adolescentes. A continuación compartimos una lista con nuestras sugerencias de libros para niños de 10 años.

Los cinco y el tesoro de la isla

Libros recomendados para niños de 10 años: Los cinco y el tesoro de la isla.
Portada del libro “Los cinco y el tesoro de la isla”.

El primero de nuestra lista de libros recomendados para niños de 10 años. Enid Blyton, una prolífica escritora inglesa de literatura infantil, se hizo famosa por su serie “Los cinco”. Los protagonistas son una pandilla de dos chicas, dos chicos y un perro que siempre están dispuestos a investigar misterios y vivir peligrosas. “El tesoro de la isla” es uno de los 21 que componen la serie completa, y es ideal para los pequeños lectores que aman las aventuras.

Está disponible en Amazon por 3,99 euros.

Momo

Libros recomendados para niños de 10 años: "Momo", de Michael Ende.
Portada del libro “Momo”, de Michael Ende.

Este libro trata sobre una niña, de nombre Momo, con una cualidad muy especial: hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. El conflicto en el relato aparece con la llegada de unos hombres grises que pretenden apoderarse del tiempo de las personas. Momo será la única en no dejarse engañar. Con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.

El autor de esta obra, Michael Ende, explica en ella conceptos tales como la amistad, el tiempo y la real importancia de las cosas.

Está disponible en Amazon, en edición de tapa dura, por 12,29 euros.

Leer másLibros recomendados para niños de 10 años