Qué es MinecraftEDU y cómo usarlo en el aula

MinecraftEDU

Te contamos qué es MinecraftEDU y cómo usarlo en el aula. Minecraft Education Edition (MinecraftEDU) es una versión del popular juego Minecraft diseñada para la enseñanza y para su uso en las aulas. Surgió como un desarrollo de terceros que fue adquirido por Microsoft al ver que se usaba en más de 7.000 aulas localizadas en más de 40 países. En esta nota podrás leer todo sobre cómo usar MinecraftEDU en el aula.

Diferencias con la versión estándar

Menú para maestros MinecraftEDU
Menú para maestros MinecraftEDU

La experiencia de juego es la misma en ambas ediciones, al igual que el concepto visual de los bloques cúbicos que se usan para construir una edificios y objetos.

Herramientas. Qué es MinecraftEDU y cómo usarlo en el aula. En la edición educativa, se agregan herramientas para lograr la integración del juego con las actividades dentro del aula. Principalmente, planes de lecciones que cubren una amplia gama de materias, incluyendo ciencia, tecnología, ingeniería, matemática, historia, lenguaje y arte. También ofrecen una amplia cobertura de edades.




Leer más

Cómo usar Minecraft para enseñar escritura y redacción

Mundos de Minecraft

Cualquiera que haya jugado Minecraft, o que al menos haya visto cómo se juega, puede imaginar formas de aplicarlo para enseñar matemáticas o ciencias naturales. Pero un poco más difícil es imaginar su utilidad para enseñar materias tales como literatura o historia. Por suerte hay docentes que lo usan con éxito para esas materias, y además explican cómo se hace.

Mundos de Minecraft
Los mundos de Minecraft ofrecen infinitas posibilidades

El juego Minecraft va de a poco ganando la simpatía de educadores y consiguiendo un lugar en las aulas. Nos preguntamos cómo usar Minecraft para enseñar escritura y redacción. Gracias a MinecraftEDU, y a la abundancia de lecciones prearmadas y de mundos virtuales donde desarrollar dichas lecciones, el juego se usa para prácticamente todas las materias y para un amplio rango de edades.

Nuestra duda era si es posible usarlo para enseñar también habilidades de escritura y/o redacción. Encontramos que sí, y (según dicen) con bastante éxito. La docente y escritora Jacqui Murray da unos útiles consejos para usar el juego en el aula para enseñar a los niños a escribir y a redactar cuentos e historias.

Cómo usar Minecraft para enseñar escritura y redacción




“En mis clases, los estudiantes inician la sesión de juego en Minecraft luego de contestar una serie de preguntas que les hago”, explica la docente. Las preguntas iniciales son las siguientes:

Leer más