Cómo usar Minecraft para enseñar escritura y redacción

Mundos de Minecraft

Cualquiera que haya jugado Minecraft, o que al menos haya visto cómo se juega, puede imaginar formas de aplicarlo para enseñar matemáticas o ciencias naturales. Pero un poco más difícil es imaginar su utilidad para enseñar materias tales como literatura o historia. Por suerte hay docentes que lo usan con éxito para esas materias, y además explican cómo se hace.

Mundos de Minecraft
Los mundos de Minecraft ofrecen infinitas posibilidades

El juego Minecraft va de a poco ganando la simpatía de educadores y consiguiendo un lugar en las aulas. Nos preguntamos cómo usar Minecraft para enseñar escritura y redacción. Gracias a MinecraftEDU, y a la abundancia de lecciones prearmadas y de mundos virtuales donde desarrollar dichas lecciones, el juego se usa para prácticamente todas las materias y para un amplio rango de edades.

Nuestra duda era si es posible usarlo para enseñar también habilidades de escritura y/o redacción. Encontramos que sí, y (según dicen) con bastante éxito. La docente y escritora Jacqui Murray da unos útiles consejos para usar el juego en el aula para enseñar a los niños a escribir y a redactar cuentos e historias.

Cómo usar Minecraft para enseñar escritura y redacción




“En mis clases, los estudiantes inician la sesión de juego en Minecraft luego de contestar una serie de preguntas que les hago”, explica la docente. Las preguntas iniciales son las siguientes:

Leer más