Libros recomendados para niños de 10 años

Una lista de 5 libros recomendados para niños de 10 años.

A los 10 años, los niños no son ni tan chicos ni tan grandes. Ya tienen adquirido un hábito lector. Comienzan a mostrar sus preferencias por determinados temas o por ciertos autores. Sin embargo, no están aún en condiciones de leer libros para adolescentes. A continuación compartimos una lista con nuestras sugerencias de libros para niños de 10 años.

Los cinco y el tesoro de la isla

Libros recomendados para niños de 10 años: Los cinco y el tesoro de la isla.
Portada del libro “Los cinco y el tesoro de la isla”.

El primero de nuestra lista de libros recomendados para niños de 10 años. Enid Blyton, una prolífica escritora inglesa de literatura infantil, se hizo famosa por su serie “Los cinco”. Los protagonistas son una pandilla de dos chicas, dos chicos y un perro que siempre están dispuestos a investigar misterios y vivir peligrosas. “El tesoro de la isla” es uno de los 21 que componen la serie completa, y es ideal para los pequeños lectores que aman las aventuras.

Está disponible en Amazon por 3,99 euros.

Momo

Libros recomendados para niños de 10 años: "Momo", de Michael Ende.
Portada del libro “Momo”, de Michael Ende.

Este libro trata sobre una niña, de nombre Momo, con una cualidad muy especial: hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. El conflicto en el relato aparece con la llegada de unos hombres grises que pretenden apoderarse del tiempo de las personas. Momo será la única en no dejarse engañar. Con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.

El autor de esta obra, Michael Ende, explica en ella conceptos tales como la amistad, el tiempo y la real importancia de las cosas.

Está disponible en Amazon, en edición de tapa dura, por 12,29 euros.

Leer más