Frases famosas en latín, explicadas por los personajes de “Astérix”

Frases famosas en latín

Hace muchos años, cuando iba al colegio secundario, la profesora de lengua dijo “veni, vidi, vici” y preguntó al aula qué personaje famoso de la historia había dicho eso. Yo contesté, sin dudarlo, que había sido Julio César. La profesora quiso saber por qué yo conocía frases famosas en latín que el resto de los alumnos no sabía. Y la respuesta fue: por que las leí en Astérix.

Las historietas de Astérix el Galo abundan en referencias históricas, disimuladas entre chistes y aventuras disparatadas. A sabiendas de lo útil que resultan estas frases famosas en latín para aprender sobre el imperio romano, la Editorial Salvat lanzó un nuevo libro de la colección Astérix específicamente sobre frases famosas en latín que aparecen en las aventuras del pequeño galo y su inseparable compañero Obélix.

Frases famosas en latín: Veni, vidi, vici, de Julio César
Julio César y su famosa frase: “Veni, vidi, vici”

Los romanos y sus frases famosas en latín

La gloria del más famoso de los galos es debida, en parte, a sus enemigos, los romanos. Es gracias a los romanos que Astérix tiene la oportunidad de vivir emocionantes aventuras que lo llevan, junto con su amigo Obélix, por todos los rincones del mundo antiguo.

Leer más