Mujercitas, de Louisa May Alcott. Resumen y análisis

Mujercitas Louisa May Alcott

Mujercitas Louisa May Alcott narra una historia sencilla acerca de cuatro hermanas que recorren juntas las dificultades, tristezas y alegrías que la vida les pone delante.

Mujercitas en una novela dirigida principalmente a un público joven y sensible. Es para todo aquel lector dispuesto a emocionarse con historias pequeñas y conmovedoras, ya que no cuenta grandes hazañas ni heroicos acontecimientos. Puede parecer que el libro carece de un hilo narrativo o conductor, ya que trata sobre numerosos acontecimientos independientes, pero Louisa May Alcott consigue atrapar al lector con relatos inspirados en su propia niñez.

A continuación compartimos un resumen del libro Mujercitas Louisa May Alcott, la biografía de la autora, los personajes principales y secundarios, y otros aspectos del análisis de la obra.

Mujercitas Louisa May Alcott resumen de la obra

Las hermanas March — Jo, Meg, Beth y Amy — vivían con su madre en Nueva Inglaterra. Mientras realizaban sus quehaceres domésticos, lamentaban el hecho de que su padre hubiera tenido que marcharse a pelear en la guerra de secesión norteamericana, dejándolas prácticamente sin sustento. Eso provocó que las hermanas tuvieran que apoyar a su madre haciendo diversas tareas y ayudando en la casa. Para empeorar las cosas, la familia March perdió toda su fortuna ayudando a un amigo necesitado.

Una navidad, las jóvenes March decidieron que, como no tenían demasiado dinero, lo juntarían todo para comprarle a su madre un regalo. Su madre, a su vez, les regaló a cada una unos cuadernos con consejos e ideas para corregir sus defectos y mejorar sus virtudes. Cada una de las hermanas tenía sus propios defectos que combatir. Jo era demasiado agresiva y espontánea; Meg era muy envidiosa, Amy era vanidosa, y Beth, era la santa de la familia.

Leer más