Historia del huevo de Colón

Historia del huevo de Colón

La historia del huevo de Colón comienza luego de que el navegante genovés volviera de su viaje de descubrimiento a las “Indias” (todavía no se sabía que en realidad se trataba de otro continente). Entonces Colón recibió críticas por lo poco meritorio de su aventura; se decía que lo único especial que había hecho era haberse atrevido a viajar hacia el oeste más lejos que cualquier otro navegante. Entonces Colón puso fin a esas críticas poniendo un huevo de pie.

Hay ciertas cosas que, una vez que se sabe cómo se hacen, parecen fáciles, pero hasta que no nos enseñan a hacerlas bien, parecen imposibles. Eso es lo que quiso demostrar Colón cuando lo criticaron por no haber hecho nada especial con su supuesto viaje a las indias, y así fue cómo se originó la historia del huevo de Colón.

Historia del Huevo de Colón - un conejo de Pascua disfrazado de Colón poniendo un huevo de pie.
Un conejo de Pascua disfrazado de Colón poniendo el huevo de pie.

Muy enojado con quienes lo criticaban, Colón pidió que le trajesen un huevo y desafió a los presentes a ver cuál de todos era capaz de lograr que el huevo se quedara parado sobre la mesa.

Muchos de ellos lo intentaron, pero después de darle muchas vueltas y fracasar cuando el huevo rodaba hacia algún costado, se rindieron y le dijeron que era algo imposible de hacer.

Leer más