El descubrimiento de América y los Templarios

El descubrimiento de América y los Templarios

Los libros de historia nos cuentan que Colón descubrió América en el año 1492. Pero hay algunos historiadores y escritores que dicen que antes que Colón llegaron otros europeos al continente americano. Veamos qué se sabe del descubrimiento de América y los Templarios.

Cuenta la leyenda que, cuando los conquistadores españoles llegaron a la Península de Yucatán, se enteraron de que unos hombres blancos ya habían estado allí. A su vez, ciertos testimonios de religiosos que acompañaron a Colón en el desembarco en América aseguran que los nativos no se extrañaron al ver las cruces y hábitos de monjes y guerreros, porque ya los habían visto antes. Ya había comenzado la historia del descubrimiento de América y los Templarios.

El descubrimiento de América y los Templarios.
Ilustración de dos caballeros Templarios montando un caballo. Matthew Paris – British Library Royal MS 14 C VII, fol 42v (bl.uk)

Algunos historiadores aseguran que esas no son leyendas, que verdaderamente hubo europeos que llegaron a América bastante antes que Colón, y que esos europeos eran un grupo de militares cristianos conocido como los Caballeros de la Orden del Temple, o más simplemente, los Templarios. Uno de los defensores de esta teoría es el escritor Louis Charpentier, quien, en su libro Los misterios Templarios afirma que estos caballeros cruzaron el Atlántico y llegaron a las costas americanas 185 años antes que Colón.

Lo que cuenta la leyenda es que el presunto viaje de la flota templaria hacia América no fue de conquista, sino más bien de huída, de escape de una brutal persecución.

Si eso es verdad, ¿por qué la historia oficial no cuenta esa hazaña, dejándonos creer que fue Colón quien primero llegó al “nuevo mundo”?

Leer más