Ayuwoki Michael Jackson, guía para padres

Ayuwoki Michael Jackson, Momo y EO

El Ayuwoki es un tenebroso (pero inofensivo) meme que se volvió viral. Está caracterizado por una imagen desfigurada de la cara del fallecido artista Michael Jackson.

El personaje Ayuwoki Michael Jackson ya cubrió el mundo entero con sus memes, distribuidos por las redes sociales. No implica ningún peligro en sí mismo. Sólo es una imagen que alguien popularizó mediante una parodia del cantante y bailarín Michael Jackson.

El nombre “Ayuwoki” se deriva de la letra de la canción “Smooth Criminal” de Michael Jackson. En un fragmento de su letra, esta canción dice: “Annie are you OK?”. Esta frase, pronunciada en fonética y rápidamente, suena como “Ayuwoki”.

La leyenda del Ayuwoki Michael Jackson

Ayuwoki Michael Jackson
La cara del meme Ayuwoki Michael Jackson

Junto con la rápida viralización del meme, comenzó a circular la leyenda de que el Ayuwoki Michael Jackson aparece a las 3 de la madrugada. A dicha hora, el personaje emite uno de los clásicos sonidos del cantante (“Hee hee”). La leyenda también dice que, para evitarlo, sólo hay que ir a dormir antes de esa hora.

Aunque la historia del Ayuwoki parece nueva, en realidad se originó en el año 2009. En ese año, un usuario de YouTube llamado Thomas Rengstorff subió un clip de video titulado “My Ghoul Jackson Animatronic Sculpture”. En dicho video se ve a un maniquí animatrónico que representa a Michael Jackson. El maniquí (que está a la venta en Ebay) presenta una apariencia aterradora y emite extraños sonidos.

El usuario subió numerosos videos del personaje, todos ellos con contenidos perturbadores. No obstante, el muñeco animatrónico no tenía nombre. Más tarde, los creadores del meme Ayuwoki decidieron usar su imagen para viralizarlo.




El Ayuwoki y el Momo

Leer más