Cuentos infantiles para formar niñas poderosas y seguras

Rosa caramelo - cuentos para formar niñas poderosas y seguras

Seleccionamos tres cuentos infantiles para formar niñas poderosas y seguras.

Hoy en día las niñas son capaces de valerse por sí mismas. Lejos han quedado los tiempos en que necesitaban que viniera un príncipe azul a protegerlas de los peligros del mundo. Por eso, los cuentos infantiles están cambiando. Para sumarnos a ese cambio, ofrecemos una selección de tres cuentos infantiles para formar niñas poderosas y seguras de sí mismas.

Los niños aprenden de los cuentos. Para enseñarles el concepto de igualdad de géneros, es ideal contarles cuentos que lo expliquen en forma entretenida. Sugerimos tres cuentos infantiles para formar niñas poderosas y seguras.

Cuento n° 1: La princesa caballerosa y el caballero princesoso

La princesa caballerosa - cuentos infantiles para formar niñas poderosas y seguras
La princesa caballerosa y el caballero princesoso

Este es un cuento de príncesas y caballeros poco convencionales. La princesa Esmeralda estaba ansiosa por vivir aventuras y combatir dragones, mientras que el caballero Sebastián, cansado de las luchas, bregaba por resolver los conflictos recurriendo puramente al diálogo.

Erase que se era, hace no mucho tiempo y en un lugar no muy lejano, una princesa no muy alta y no muy tímida.

La princesa Esmeralda siempre estaba sonriendo, contando chistes e historias de aventuras de caballeros y dragones. Su papá, el rey, le contaba esas historias desde que ella era bebé. Y desde hacía un tiempo, a la princesa le habían entrado ganas de vivir cosas emocionantes como en esos cuentos.

Los reyes y la princesa tenían muchos caballeros en su castillo para pelear por ellos. Peleaban contra los dragones que atacaban sin parar a la ciudad para llevarse toda la comida. El más valiente de los caballeros se llamaba Sebastián. y había derrotado a muchos dragones, echándolos para siempre del reino.

Seguir leyendo el resto del cuento

Leer más